Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 14 de octubre de 2014

PROPIEDADES DEL VINAGRE

Cuando aliñamos una ensalada nunca nos paramos a pensar que el vinagre que estamos usando, además de aportar sabor a la comida, nos va a brindar una serie de beneficios.

Para obtener vinagre, lo que se hace es fermentar los azúcares de frutos a partir de los que se quiere obtener, dando lugar a ácido acético, componente que posee las propiedades beneficiosas del vinagre de las que a continuación hablamos.

-          Antioxidante: esta propiedad nos ayuda a hacer frente a las agresiones causadas por los radicales libres y que provocan el envejecimiento celular y las enfermedades asociadas con el mismo.

-          Niveles de glucosa: diversos estudios han demostrado la utilidad del vinagre para ayudar a reducir la tensión arterial o regular los niveles de glucosa en sangre, aunque todavía son necesarios más estudios en este aspecto

-          Desinfectante: es un antiséptico natural útil para desinfectar heridas debido a su cantidad de ácidos.

-          Desintoxicante: el vinagre tiene un gran poder diurético, por lo que va a ayudarnos a eliminar del organismo las sustancias tóxicas. Se han atribuido propiedades adelgazantes pero no son del todo demostrables, lo que sí está demostrado es que ayuda a eliminar la retención de líquidos

-          Digestivo: provoca un aumento de la secreción de jugos gástricos, con lo que mejora la digestión


¿Necesitas más motivos? Pues a menos que sufras de úlceras gastrointestinales, no esperes más e introduce el vinagre en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario