Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

domingo, 12 de abril de 2015

COMPRAR DE FORMA SALUDABLE

Cuando vamos a hacer la compra, cada vez parece que nos lo ponen más difícil debido a la gran cantidad de variedad que existe hasta en el más insignificante alimento.
Si queremos mantener unos correctos hábitos de alimentación, debemos poner especial atención al momento de adquirir lo que formará parte de nuestra dieta.

La primera regla fundamental es ir a la compra con una lista y ceñirnos a ella. De lo contrario, corremos el riesgo de llegar al supermercado y ponernos a recorrer los pasillos echando en el carrito alimentos poco o nada recomendables.

Todos sabéis que la colocación de los productos en estos establecimientos está pensada para que “piquemos” en algún producto o promoción que esté destacada de un modo especial o colocada de manera estratégica. Para reducir o eliminar esta posibilidad, es importante conocer el supermercado y hacer el recorrido más corto que nos permita coger todos los elementos de nuestra lista y evitar así las distracciones.

Por norma general, a la hora de elegir entre diferentes productos, lo mejor es decidirnos por los más naturales y sencillos ya que, aunque pueden parecer menos atractivos, son mejores para nuestro organismo.

Sobre todo debemos ser críticos con cada cosa que compremos sin dejarnos influenciar por detalles como, por ejemplo, la marca.

Y una regla de oro es que NUNCA debemos ir a hacer la compra con el estómago vacío porque nuestro subconsciente nos jugará una mala pasada haciendo que nos decantemos por los alimentos más calóricos e, incluso, por muchos que en realidad no necesitamos.


1 comentario: