Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 7 de julio de 2015

SORBETES DE FRUTA

Es inevitable pensar en helado cuando hablamos de verano, verdad? Y es que a la hora de refrescarnos suele ser una de las formas más habituales.
El problema viene cuando pensamos en la cantidad de calorías extra que puede suponer en nuestra dieta un consumo habitual de helados de crema debido a su contenido en azúcares y grasas. Pero ojo, esto no significa que no podamos disfrutar de un rico helado de vez en cuando! Ya sabéis que, en su justa medida, todo tiene su lugar en una dieta equilibrada.
Pero entonces, qué podemos tomar en lugar de helado? Pues la solución es sencilla, qué tal si nos pasamos a los sorbetes?

Se trata de un tipo de helado compuesto por un 80% de agua y un mínimo de un 15% de fruta, por lo que supone una opción mucho más ligera. Si bien es verdad que contienen azúcares simples, no se trata de cantidades demasiado exageradas, aunque también es verdad que debido a ello no podemos abusar en exceso.

Una buena forma de controlar un poco más esas cantidades de azúcares y poder “darnos un capricho” más a menudo es preparar en casa nuestros propios sorbetes usando menos azúcar o incluso cambiándolo por edulcorantes. De este modo podemos elegir los sabores que más nos gusten y aprovechar para hacer sorbetes que nos ayuden en determinadas circunstancias. Como ejemplo os dejo un sorbete de té verde que nos va a ayudar a la hora de hacer la digestión si lo tomamos unas horas después de comer.

SORBETE DE TÉ VERDE

INGREDIENTES: 500 ml de agua, el zumo de 1 limón, 125 g de azúcar o su equivalente en edulcorante, 2 cucharadas de té verde
 
ELABORACIÓN: poner a hervir 3/4 del agua, añadir el té verde y dejar hervir unos 3 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 15 minutos. Colar
Preparar un almíbar con el resto del agua y el azúcar (la cantidad puede adaptarse al gusto).
Exprimir el limón y mezclar el zumo con el té y el almíbar.
Repartir la mezcla en los moldes e introducirlos en el congelador.


Os animáis a probar?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario