Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 25 de junio de 2014

UNA AYUDA PARA UN BONITO BRONCEADO

Cuando llega el verano, uno de los objetivos por los que acudimos a la playa es conseguir un bronceado dorado y que dure, para lo cual, además de cuidar la piel por fuera, debemos cuidarnos por dentro. Y ahí es donde encontramos grandes aliados en algunos alimentos.

La parte fundamental de un favorecedor bronceado es tener una piel sana y correctamente nutrida. En ese objetivo, además de cremas con filtros solares adecuados para cada tipo de piel, nos ayudarán los alimentos, consiguiendo una estimulación de la melanina que termine en un atractivo color dorado sin que aparezcan arrugas, problemas cutáneos o manchas. A través de la alimentación conseguiremos potenciar, acelerar y prolongar el bronceado.

El Omega 3 es una sustancia que va a ayudarnos a mantener la piel correctamente hidratada gracias a los ácidos grasos. Podemos encontrarlo en los frutos secos y el pescado azul principalmente.

El betacaroteno es un nutriente que nuestro organismo transforma en vitamina A, se asimila en el intestino y se almacena en el hígado en forma de retinol, sustancia que nos protege del sol al mismo tiempo que “colorea” nuestra piel. Se trata de un antioxidante celular que protege contra la aparición de melanoma. Podemos encontrar betacaroteno en melocotón, perejil, espinacas, zanahorias, brócoli, papaya, mango…

Y por último, la versátil vitamina C, otro antioxidante que además interviene en la síntesis de colágeno, componente fundamental para mantener la tersura de la piel. Esta vitamina abunda en pimiento, cítricos, coliflor, kiwi…

Por supuesto, nunca olvidéis que, sobre todo en verano, es muy importante ingerir líquidos, elevando la cantidad diaria hasta 3 litros para mantenernos perfectamente hidratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario