Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 10 de mayo de 2012

ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA


Cuando tomamos la decisión de adelgazar, debemos ser conscientes de que no es algo que resulte fácil y necesitamos estar concienciados de ello y de que requerirá esfuerzo.
Para eliminar las grasas, además de practicar ejercicio, hay que cuidar la alimentación y tener en cuenta que existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a que nuestro cuerpo no almacene más grasas e incluso a que las elimine. Entre estos alimentos podemos encontrar los siguientes:

-          Cítricos: concretamente las naranjas. Consiguen bajar los niveles  de azúcar en sangre además de ser un alimento aliado a la hora de perder peso.

-          Repollo: su alto contenido en minerales y vitaminas (A, B1, B2, B3
       B6, magnesio, calcio…) ayuda a que la metabolización de las grasas sea más efectiva.

-          Lechuga: contiene gran cantidad de magnesio y hierro, por lo que ayuda a quemar las grasas.

-          Ajo y cebolla: poseen la propiedad de acelerar el metabolismo, lo que evita que las grasas se acumulen.

-          Remolacha: sus altas cantidades de betanina (sustancia que mejora la actividad renal) ayudan a que se elimine una mayor cantidad de grasas del organismo.

-          Cereales: algunos cereales, como la avena, son difíciles de digerir, dando una sensación mayor de saciedad a la vez que ayudan a reducir el colesterol.

      -          Carne blanca: siempre cocinada sin piel. Este tipo de carne es la que menos grasa tiene, pero si escogemos otro tipo de carne, debemos preferir carnes magras (conejo, liebre, ternera…).

      -          Manzana: la pela de esta fruta contiene pectina, sustancia que genera sensación de saciedad, retrasa la digestión y es importante para la absorción de las grasas.


-          Condimentos: la canela acelera la metabolización del azúcar y rebaja sus niveles en sangre; mientras que el jengibre acelera el metabolismo.

-          Salsas: es importante restringir aquellas tipo mayonesa y sustituirlas por mostaza o zumo de limón, con propiedades aceleradoras del metabolismo.

Como ves es muy fácil encontrar aliados entre los alimentos que nos ayuden a eliminar esas grasas que nos sobran y que a veces no sabemos muy bien cómo quitarnos de encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario