Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 16 de octubre de 2013

COMER EN JAMAICA


La cocina jamaicana puede considerarse una de las más picantes del mundo y es que en ella son imprescindibles las especias, usando de manera muy habitual el curry, la pimienta y los pimientos.

En las gastronomía jamaicana existen muchos alimentos exclusivos que no encontraremos en ningún otro país, como el “callaloo” (una verdura parecida a la espinaca) o el “ackee” (una fruta que, después de cocinada, tiene el sabor y aspecto de un plato de huevos revueltos).

Si nos dejamos aconsejar por los lugareños, probablemente acabemos probando el “pepperpot”, una sopa que se elabora con “quibombó” (fruto parecido al chile que se usa para espesar los guisos y que le da al plato una textura similar a la gelatina), “callaloo” y una mezcla de diferentes tipos de carne asada.

Las verduras y el pescado son grandes protagonistas de la cocina de la isla, como en el caso del “sumario”, plato en el que diferentes verduras y pescados se cocinan con escalonia (pequeño bulbo con un sabor entre el ajo y la cebolla), leche de coco y pimientos.

Para acompañar las comidas tenemos el “bammy”, pan redondo elaborado con yuca (tubérculo conocido también con el nombre de mandioca).

Y no podemos hablar de la gastronomía de esta isla sin referirnos a la pimienta de Jamaica, especia muy utilizada en la cocina de este país en gran variedad de platos (huevos con remolacha en vinagre, conejo al ron, cerdo a la pimienta…). Pero existen otros condimentos representativos del lugar, como la salsa “jerk” (elaborada a base de escalonia, pimienta jamaicana, cebolla, nuez moscada, tomillo, canela, sal y distintas variedades de ají), con la que se rebozan pescados y carnes.

Entre las bebidas isleñas destacamos la intensidad de todas ellas, como en el caso del conocido ron jamaicano, el licor café o el famoso Tía María. Y si prefieres una bebida sin alcohol, podrás disfrutar de una gran variedad de batidos y zumos de frutas exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario