Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 11 de octubre de 2013

LAS CARBOGRASAS


A través de los alimentos no sólo conseguimos saciar el hambre, sino que muchas veces obtenemos placer derivado de los nutrientes presentes en el alimento en cuestión que estamos consumiendo. Esto se debe a que existen determinados componentes de los alimentos que activan los circuitos del placer más que los demás.

Las carbograsas, término que hace referencia a la combinación de hidratos (fundamentalmente simples) con grasas, son nutrientes que van a provocarnos mucho placer al ser consumidas, mientras que van a saciar poco nuestro apetito, por lo que estaremos comiendo más de la cuenta sin enterarnos provocando un aporte excesivo de calorías.

Ya hemos comentado alguna vez que el cuerpo es sabio y tiende a almacenar energía cuando la tiene disponible para hacer frente a una posible época de escasez. Este es el motivo por el cual, cuando nos encontramos ante las carbograsas, fuente de energía rápida y concentrada, solemos comer mayores cantidades.

Entre los alimentos que contienen este nutriente se encuentran los helados, bollería, dulce de leche, algunas galletas y pasteles. Así que si quieres controlar la ingestión de calorías, ten cuidado con estos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario