Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 12 de noviembre de 2013

EL CARPACCIO


Se trata de un plato originario de Venecia, donde típicamente constaba de lonchas crudas muy finas de solomillo de buey. Hoy en día, se puede elaborar con infinidad de alimentos, como setas, carnes, mariscos y pescados.

En los restaurantes italianos comenzaba a verse este plato en la década de los años 30, donde se presentaba como lonchas muy finas de solomillo de buey crudas aderezadas con zumo de limón. Ya en los años 80 llegó este plato a España, momento en el que ya era conocido en consumido en muchos países europeos.

Una vez ampliados los horizontes geográficos del Carpaccio, se pasó a ampliar los alimentos que podían formar parte de esta elaboración. Así, comenzó por acompañarse el solomillo de buey con queso, por ejemplo, al mismo tiempo que se sustituía el zumo de limón por vinagretas o aceite de oliva.

El Carpaccio ha ido evolucionando, de manera que a día de hoy lo podemos encontrar de bacalao, ternera, setas, rape, pulpo, merluza, gambas, champiñones, o incluso, frutas para postre.

Si quieres preparara este plato, es de muy fácil elaboración. Simplemente hay que tener en cuenta que, si lo vas a preparar de carne, elige mejor carne roja, y si prefieres usar pescado, los lomos es la mejor parte que puedes escoger. Sea cual sea el ingrediente elegido, las lonchas deben de ser lo más finas que se puedan cortar (un buen truco es aprovechar para cortarlas cuando el pescado o la carne todavía no están descongeladas del todo pero ya permiten su corte).

Eso sí, no debes olvidar que el Carpaccio es una preparación donde los alimentos se consumen crudos, por lo que hay que tener el máximo cuidado a la hora de elegir los ingredientes y asegurarnos de su frescura y calidad para evitar sustos o problemas tras su ingestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario