Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 19 de noviembre de 2013

PESCADO VS CARNE


Muchas veces nos preguntamos si es más sano comer pescado o carne. Y en cuanto al pescado, en ocasiones podemos tener dudas sobre si puede ocurrir lo mismo con el pescado de las piscifactorías que con el ganado (vacas, locas, hormonas, antibióticos).

No hay duda en que hay que comer pescado tres veces a la semana. El pescado tiene tanto o más valor proteico que la carne, aportando además menos grasa (engorda menos y se trata de grasa más sana, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, ambos muy cardioprotectores).

Además de considerar la cantidad de grasas que contiene un alimento, hay que tener en cuenta la calidad de dichas grasas. Aunque el contenido calórico de un alimento es independiente del tipo de grasa, la calidad sí varía y son mucho más sanas las grasas que contienen el pescado y los aceites de oliva, soja y girasol, que las de las carnes de origen animal y aceites vegetales como coco y palma.
Por el momento no debemos preocuparnos por el pescado de las piscifactorías, ya que se llevan a cabo unos controles exhaustivos antes de que llegue a manos del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario