Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 6 de noviembre de 2013

SI QUIERES VIVIR MÁS…



La esperanza de vida de las personas ha ido elevándose con el paso del tiempo, de manera que a día de hoy podemos situarla casi en el doble que hace unas décadas. Pero si queremos vivir más años, algo muy importante es hacerlo en buenas condiciones de salud. Por ello, hoy vamos a hablar de una serie de consejos que nos pueden ayudar, aunque debemos de tener en cuenta que, además de la alimentación, mantenerse activo, dormir bien, evitar el estrés y las adicciones nos van a ayudar con nuestro propósito.

-          Toma fibra: según un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition, cada 10 gramos de fibra en nuestra dieta diaria van a reducir en un 17% el riesgo de muerte por enfermedad coronaria. No debemos olvidar que se recomienda ingerir unos 30 gramos de fibra al día, algo que podemos conseguir mediante el consumo de legumbres, frutas y verduras crudas y semillas.

-          Incluye más grasas sanas: a día de hoy, la mayor cantidad de grasas de la dieta son de origen animal y por ello saturadas, es decir, las “malas”. Si aumentamos la ingesta de grasas saludables de origen vegetal en nuestra dieta, vamos a conseguir aumentar la esperanza de vida. Por eso, no olvides incluir en tu alimentación aguacates, aceites vegetales crudos, olivas, semillas, pescado y frutos secos.

-          Atención a los antioxidantes: se trata de sustancias que nos protegen del envejecimiento y del daño celular causado por los radicales libres. El problema es que muchos antioxidantes, como la vitamina C, son hidrosolubles y sólo se mantienen en el cuerpo unas  o 6 horas. Por ello, debemos tratar de reponer estas sustancias en cada comida tomando frutas y verduras.

-          La importancia de las proteínas: estos nutrientes se usan en nuestro organismo para reparar estructuras y tejidos dañados y para crear otros nuevos, de manera que las necesitamos a diario y en cantidades suficientes. A medida que cumplimos años, los daños celulares se van incrementando, por lo que vamos a necesitar mayor cantidad de proteínas. Incluye en tu dieta carnes, lácteos y huevos para conseguir cubrir el 15% del total de calorías diarias que deben proceder de las proteínas

-          Ojo con el omega 3: esta grasa recibe el nombre de “grasa antiedad” ya que nos ayuda a prevenir en envejecimiento celular, luchar contra los radicales libres, la inflamación, el deterioro cerebral, las enfermedades cardíacas… Si quieres estar segur@ de consumir todo el omega 3 que necesitas, asegúrate de tomar semillas de lino, pescados grasos (azules), verduras de hojas verdes y nueces.

-          No comas demasiado: se ha comprobado científicamente que una dieta baja en calorías ayuda a vivir más. Para ello, debemos fijarnos en las señales que nos envía nuestro cuerpo y parar de comer cuando nos lo indica para no sobrepasarnos. Si quieres estar seguro de que te vas a enterar de las señales de saciedad a tiempo, mastica bien y come con un ritmo lento

No hay comentarios:

Publicar un comentario