Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 4 de noviembre de 2013

PICANTE, PICANTE


La capsaicina es un compuesto que aparece en algunos alimentos picantes como las guindillas, los pimientos y los chiles. Un estudio americano ha concluido que este componente es capaz de frenar la hiperlipidemia y disminuir los niveles de adipositos en el organismo.

Este estudio, realizado por Euromonitor International, empresa dedicada a realizar estudios de mercado que cuenta con relevancia a nivel mundial, ha provocado que aumenten las ventas de suplementos de capsaicina tanto en América como en Europa.
Además, unos investigadores taiwaneses han publicado un artículo en el que explican que la capsaicina inhibe la conversión de preadipocitos en adipositos y además estimula su muerte celular programada en animales de investigación. La relación entre el efecto y la dosis es directamente proporcional, es decir, a mayor dosis se dará un mayor efecto.

Ya se conocían algunos beneficios de esta sustancia, como su poder analgésico y antiinflamatorio, pero ahora además se ha descubierto que puede ser un aliado en la lucha contra la grasa corporal.

Pero, ¿qué es la capsaicina? Se trata de un alcaloide derivado del chile picante traído por Cristóbal Colón de América. Estos chiles su usan como condimento y se ha comprobado que poseían una sustancia capaz de anestesiar o adormecer los terminales nerviosos sensoriales locales al ponerse en contacto con ellos. Este compuesto está presente en las guindillas, chiles, pimienta, ají y pimientos, todos ellos alimento sutilizados en salsas, encurtidos y guisos. Los frutos maduros contienen las especias más picantes y debemos tener cuidado porque pueden dar lugar a úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario