Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 28 de junio de 2013

APERITIVOS SALUDABLES

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “aperitivo” automáticamente lo asociamos a calorías vacías y grasas que debemos evitar. Pero esto no tiene por qué ser siempre así ya que existen aperitivos saludables de los que podemos disfrutar sin consecuencias.

La finalidad de los aperitivos es quitarnos el hambre entre horas, pero el problema es que actualmente se asocia esta palabra con alimentos poco saludables como dulces o patatas fritas.

Por eso, hoy os traemos unas cuantas opciones de aperitivos sanos que además van a sacarnos el hambre:

-          Frutos secos naturales y crudos: lo importante en este caso es que no tengan ni aceites ni sales añadidos. El alto contenido en ácidos grasos monosaturados que presentan este tipo de alimentos, las grandes dosis de energía y la alta cantidad de vitamina E (buena para mantener los tejidos corporales en buen estado) los hacen una opción muy recomendable y completa.

-          Fruta: seguro que hay muchas frutas que te gustan, por lo que no te cortes y elige una como aperitivo. Además de estar calmando el hambre, estarás aportando a tu cuerpo grandes cantidades de fibra, vitaminas y antioxidantes libres de grasas. Como valor añadido, estarás ayudando a tu organismo a mantenerse hidratado.

-          Aceitunas: se trata de un alimento con un contenido elevado de ácidos grasos esenciales que nuestras células necesitan para funcionar correctamente, ayudando además a mantener los niveles de colesterol bajos y aportando antioxidantes esenciales que nos ayudan a combatir el efecto perjudicial de los radicales libres. Así que a pesar de su mala fama, las aceitunas son una gran elección como aperitivo.

     -          Cereales inflados: seguramente cuando piensas en un aperitivo no se te vienen a la cabeza los cereales, pero son alimentos con grandes cantidades de vitaminas del grupo B y antioxidantes, que casi no tienen grasa y que podemos comprar ya en forma de snacks en tiendas y herbolarios. Por lo que no lo dudes y toma cereales como el mijo o el arroz de aperitivo.

     -          Palomitas de maíz: si bien es cierto que su mala fama es justificada debido a la adición de mantequillas y diversos aditivos que hacen que aumente su valor calórico, las palomitas sin ningún añadido son un aperitivo estupendo. Esto se debe a que son saciantes y, como apenas contiene grasas, casi no engordan. El truco está en evitar los aditivos y las mantequillas y añadirles simplemente un poquito de aceite de oliva para poder disfrutar de la energía que nos van a aportar las grandes cantidades de hidratos de carbono de buena calidad que contiene este rico aperitivo.


Como ves, el aperitivo está incorrectamente mal visto, por lo que no lo pienses más y disfruta de él. Eso sí, teniendo en cuenta las recomendaciones aneriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario