Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 7 de junio de 2013

COMER SIN HAMBRE

Todos sabemos que existen momentos en los que comemos aunque no tengamos hambre. Debido a esto es por lo que existen problemas como la obesidad, por ejemplo, porque comemos aún cuando nuestro cuerpo no lo necesita.

Hay muchos factores por los que comemos, entre los que se encuentra nuestro estado de ánimo, el que sea la hora de comer, el aburrimiento, las reuniones, sociales, percibir olor a comida que nos gusta, tener la comida delante…Muchas de estas situaciones nos generan apetito, es decir, ganas de comer, aunque no tengamos hambre.

Por ello, para no correr el riesgo de que nuestro peso aumente sin motivo, debemos aprender a diferenciar el hambre del apetito. En el caso del apetito, podemos distinguirlo fácilmente porque siempre nos va a llevar a un alimento concreto. De esta manera, tenemos que tratar de comer sólo en aquellos momentos en los que tenemos hambre real y no cuando tenemos apetito o ganas de comer.

Esta es la manera de conseguir que nuestro peso se mantenga y que el balance diario de calorías no se desvíe hacia un exceso de ingesta. Lo mejor es tratar de comer cuando tengamos hambre y, en aquellos momentos en que sentimos apetito o ganas de comer algo concreto, controlar la cantidad que tomemos para no pasarnos.

Si el problema es que comemos por estrés, aburrimiento o ansiedad, debemos tratar de eliminar estas emociones y controlarlas ya que, aunque comamos, no van a desaparecer.


Sé que no es fácil, pero con un poco de voluntad, todos podemos controlar ese apetito que nos asalta a veces. Aunque como siempre digo, un capricho de vez en cuando no viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario