Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 26 de junio de 2013

BARBACOAS MÁS SANAS

Con la llegada del verano cada vez son más habituales las reuniones de amigos y familiares donde se aprovecha para hacer barbacoas. Pero hay que tener cuidado para que este tipo de comida no resulte perjudicial.

Si pensamos en una barbacoa nos vienen a la cabeza risas y diversión, pero también excesos con la comida… La mayoría de las veces se trata de alimentos ricos en grasas saturadas y calorías, lo que va a perjudicar a nuestro organismo. SI tenemos en cuenta además que este tipo de comidas se suelen acompañar de bebidas con gas y/o alcohol, el resultado es aún peor.

Nadie puede pensar en una barbacoa sin pensar también en carne a la brasa. De esta manera, las chuletas, hamburguesas, bacon, morcillas, chorizos y demás comida por el estilo son los alimentos estrella de las barbacoas. Como hemos dicho anteriormente, se trata de comida con grandes cantidades de grasas saturadas de origen animal, grasas que van a provocar un aumento del colesterol que puede llegar a derivar en problemas circulatorios.

Y como no, el alcohol o las bebidas con gas azucaradas van a provocar que consumamos además calorías vacías que se traducirán en un aumento de la grasa corporal.

Si a lo anterior le sumamos las toxinas que se forman a través del humo procedente de la propia cocción en la barbacoa, tenemos el combinado perfecto para que las barbacoas veraniegas nos pasen factura a largo plazo…

Por ello, debemos ser conscientes de que cambiar de vez en cuando los alimentos habituales por algo más saludable es más que recomendable. Así, tenemos como alternativas el pescado a la parrilla (pez espada, atún, sardinas…), evitando de esta manera las grasas saturadas que tan perjudiciales son para nosotros. Y como olvidarnos de las verduras a la barbacoa, exquisitos alimentos que además de ser bajas en calorías y libres de grasas, nos van a aportar vitaminas.

Y en cuanto a la bebida, si optamos por aquellas que no tengan alcohol ni nos aporten calorías vacías vamos a conseguir, además de restar calorías al menú, mejorar nuestras digestiones.


La idea no es olvidarse de las barbacoas, sino disfrutarlas al máximo de la forma más sana posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario