Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 18 de junio de 2013

EL ETILENO

El proceso de maduración de las frutas conlleva una serie de cambios en sus componentes y algunos de esos cambios se siguen produciendo aún cuando la fruta ya ha sido recolectada. Así, componentes como los azúcares van a convertirse en agua y dióxido de carbono (CO2).

Entre los procesos que se llevan a cabo durante la maduración de la fruta se encuentra la maduración, el ablandamiento, el endulzamiento y cambios en el valor nutritivo, la coloración y el aroma.

Durante la respiración de las frutas, uno de los compuestos que se forma es el etileno, un gas que va a acelerar el proceso de maduración. Por este motivo, es muy importante que tras recolectar las frutas, se almacenen y transporten en condiciones adecuadas de ventilación para evitar que se estropeen más rápidamente.


Seguro que muchas veces has oído que si pones una fruta verde al lado de manzanas maduras, por ejemplo, la fruta verde va a madurar más rápido, verdad? Pues bien, ahora ya sabes que el culpable de este proceso es el etileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario