Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 13 de junio de 2013

BOLLOS DE CHOCOLATE VS BOCADILLOS

La bollería industrial está formada por harina, grasa y azúcar en su mayor parte; y dependiendo del relleno contiene además cacao o chocolate (más azúcar y grasas). En su composición encontramos fundamentalmente hidratos de carbono (30-55 gramos por cada 100 gramos de producto), siendo un tercio o más del producto azúcares. El contenido en grasa va de 17 a 34 gramos por cada 100 gramos, lo que hace que el valor energético se dispare hasta 400 o 500 Kcal por cada 100 gramos. Un “pastelito” de unos 50 gramos nos aportará unas 200-250 Kcal, en las que la mayoría proceden de azúcares y grasas (los menos saludables consumidos en exceso).

Un bocadillo casero no difiere mucho en las calorías, pero a diferencia está en la calidad de los nutrientes que contiene. Así, un bocadillo de jamón (50 gramos de pan y una loncha de jamón) nos aporta 170 calorías, pero la mayor parte son hidratos de carbono complejos (23.5 gramos, 94 Kcal), teniendo también proteínas (7 gramos, 28 Kcal) y sólo 3 gramos de grasa.


Viendo esta comparativa, ¿verdad que vale la pena prepararle al niño un bocadillo en casa para la merienda? Y en lugar de picar cualquier chuchería, ¿no es mejor para un adulto ir a la cocina para hacerse un bocata en lugar de abrir el envoltorio de un pastelito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario