Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 9 de abril de 2012

CONSEJOS MÉDICOS PARA UNA VIDA SANA

Muchas veces hemos ido al médico y nos ha recomendado una serie de pautas para llevar una vida sana. Pero la mayoría de veces, nos olvidamos de estos consejos en cuanto salimos por la puerta de la consulta.

Por eso, ahí van 10 consejos médicos para que nuestra vida sea mejor:


1.      Masticar despacio los alimentos: de este modo evitaremos trabajo al aparato digestivo haciendo que nuestras digestiones sean más ligeras. Además, evitaremos problemas como excesiva acidez, gasto excesivo de energía en la digestión o enfermedades por reflujo.
2.      Los alimentos y dietas milagro no existen: lo mejor es ponerse en contacto con el médico y con profesionales para llevar a cabo un estudio personalizado con el que elaborar un plan específico para cada persona.
3.      Cuidado con los refrescos y bebidas azucaradas: este tipo de bebidas aportan muchas calorías y tienen mucho azúcar,   por lo que a largo plazo contribuyen a la obesidad.
4.      Planifica y mantén un horario regular de las principales comidas diarias: debemos mantener regularizada la hora 
      de desayuno, comida y cena para que nuestro organismo se acostumbre a recibir los nutrientes a unos horarios determinados. De este modo, aprovecharemos mejor los nutrientes.
5.      Consumir pescado mínimo 3 veces a la semana: este alimento nos aporta ácidos grasos esenciales omega 3, tan beneficiosos para nuestra salud.
6.      Escoger carnes magras: este tipo de carne aportará proteínas a nuestro cuerpo evitando la grasa saturada que aparece en otros tipos de carne. Se aconseja especialmente la carne de pavo, pollo, conejo y avestruz.
7.      Comer frutas y verduras: se recomienda consumir hasta 600 gramos diarios de frutas y verduras variadas. Este consumo nos asegurará el aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes que necesitamos.
       8.      Aportar al cuerpo las grasas de mayor calidad: aunque a veces “crucificamos” a las grasas, lo cierto es que nuestro organismo las necesita para funcionar correctamente. Pero no todas las grasas son buenas, por lo que a la hora de elegir, debemos optar preferentemente por aceite de oliva virgen extra, que nos proporcionará ácidos grasos monosaturados, además de antioxidantes y vitaminas.
       9.      Practicar ejercicio físico al menos 4 veces por semana en sesiones de 40 minutos como mínimo: debemos escoger el tipo de ejercicio de forma correcta adecuando la intensidad a nuestra condición física. Además, debe ser ejercicio preferiblemente aeróbico para mejorar la salud cardiovascular.
10.  Vigilar y moderar el consumo de grasa proveniente de los productos lácteos: esto debe hacerse a partir de los 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario