Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA CLAVE ES LA PLANIFICACIÓN


Si normalmente es muy recomendable planificar lo que vamos a comer con antelación para poder escoger las mejores y más saludables opciones, la época navideña no es una excepción.

En Navidad vamos a “disfrutar” de comida en exceso, con el aumento de calorías y grasas que esto conlleva. Por eso es muy importante (incluso más que el resto del año) una buena planificación que evite que nos ceguemos con los excesos propios de estas fechas.

Si no tenemos cuidado, en Navidad podemos ganar muchos kilos en poco tiempo, y el problema será después deshacernos de esos kilos… Así, lo que debemos hacer es planificar los menús que disfrutaremos en casa en la época navideña. Estos menús deben ser variados y no abusar de los alimentos muy calóricos o con muchas grasas, ya que además del exceso de comida en estas fechas hay un descenso de la actividad física que hace que la comida “se asiente” más en nuestro cuerpo. Una buena planificación a tiempo nos va a permitir tener todo bajo control y evitaremos improvisar, algo que la mayoría de veces nos lleva a escoger alimentos menos saludables de lo deseado.

Entre los alimentos que podemos elegir sin problemas están las carnes magras y los pescados. Tenemos que pararnos en cada ingrediente de las comidas y estar seguros de que lo tendremos disponible cuando lo necesitemos para cocinar. De este modo, podemos comprar aquellos alimentos no perecederos, e incluso los productos frescos y congelarlos, con suficiente antelación como para que tengamos todo listo cuando llegue el día de utilizarlo. Vamos a escoger ingredientes que den sabor a nuestros platos sin añadir nutrientes indeseados (grasas en exceso, por ejemplo), pudiendo echar mano de vegetales, especias, fruta…

La variedad de alimentos que encontramos hoy en día en los supermercados nos permite usar nuestra imaginación en la cocina sin que sea incompatible con unos platos sanos y equilibrados. Así que ya sabéis, hacemos planes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario