Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 10 de diciembre de 2012

NO ME APETECE BEBER…


Durante el verano nos resulta muy fácil ingerir líquidos debido al calor y a la mayor actividad que desarrollamos; pero cuando llega el invierno, sudamos menos, hace frío y no nos apetece tanto beber.

A estas alturas todos sabemos que el agua es fundamental para nuestro cuerpo, que está formado en su mayoría por este líquido. Por ello, aunque estemos en invierno, no debemos olvidar beber al menos 2 litros de agua al día para que nuestro organismo se mantenga hidratado y en buenas condiciones. Una buena idea es dejar el agua a temperatura ambiente, sin meterla en el frigorífico como hacemos en verano; de esta manera, cuando vayamos a beber, no notaremos un contraste tan acentuado entre la temperatura corporal y la del líquido.

Las infusiones también son una buena alternativa para esta época del año ya que, además de hidratarnos, nos harán entrar en calor. La ventaja añadida de este tipo de bebidas es que, al ser a base de hierbas medicinales, estaremos aportando a nuestro cuerpo vitaminas y antioxidantes, además de efectos beneficiosos propios de cada tipo de infusión.

Otra opción son los caldos, cuya base es el agua. En este caso, además de hidratarnos, estaremos tomando nutrientes a través de los ingredientes contenidos en el caldo. Es también una buena manera de entrar en calor cuando más aprieta el frío.

Y siempre podremos recurrir a la gelatina, formada en su mayor parte por agua solidificada mezclada con sabores de frutas y azúcares. Se trata de una buena forma de tomar líquidos y mantenernos hidratados, siendo una idea especialmente buena en ancianos y niños, a los que siempre les cuesta más beber de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario