Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 17 de diciembre de 2012

VARIEDADES DE MANZANA I: GOLDEN DELICIOUS


Hoy comenzamos una nueva serie en el blog basada en las diferentes variedades de manzanas que existen (aunque fijo que alguna se nos escapa). Seguramente os habéis fijado en el supermercado que cada día hay más manzanas diferentes para elegir verdad? Pues vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas.

La primera variedad sobre la que hablaremos es una vieja conocida de todos: la Golden Delicious (“deliciosa dorada”), una de las manzanas más consumidas en todo el mundo. Se trata de una manzana con la piel fina y resistente de color amarillo dorado salpicada por puntos (lenticelas) grisáceos, cuya pulpa es blanca, de textura muy firme, crujiente, jugosa, aromática y de sabor dulce (por su contenido en azúcares). Su pedúnculo es largo o muy largo, y su forma es redonda y regular.
Su origen es estadounidense y actualmente podemos encontrarla disponible en el mercado todo el año, aunque su recolección se da en septiembre-octubre. Es una variedad que se conserva bien tanto al natural como en frío.
Debido a su amplia difusión mundial, a veces se usa como referente cronológica de las fechas de cosecha y/ o floración del resto de variedades de manzana.
La Golden Delicious es una de las variedades preferidas para cocinar debido a que soporta muy bien las altas temperaturas del horno y se oxida menos que otras variedades. Además, la delgadez de su piel permite en algunos casos cocinarla sin necesidad de pelarla previamente. Además de cocinarla se utiliza como ingrediente en ensaladas frescas y da buenos resultados si se congela.

Una variante de la Golden Delicious es la Golden Supreme, que es aquella que se recolecta en primer lugar y que podemos comprar en el mercado desde agosto hasta noviembre. Su color es verde y presenta tonalidades rosadas, mientras que su forma es más globosa. La carne de esta variante es algo ácida y poco aromática, resultando igualmente jugosa y crujiente.

Y a vosotros, ¿os gusta la Golden Delicious? ¿O preferís la Golden Supreme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario