Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 21 de agosto de 2013

APERITIVOS: PORCIONES RAZONABLES

La mayoría de las veces, nuestra dieta se desequilibra debido a los aperitivos y snacks, ya que consumimos cantidades excesivas de estos alimentos entre horas. En estos casos, tan importante es saber qué elegir, como tomar la cantidad adecuada para no sobrepasarnos.

La idea es la siguiente: verdad que cuando cogemos, por ejemplo, patatas fritas, es más difícil para de comerlas si las seguimos teniendo delante? Lo recomendable en este casco es dividir nuestros snacks y aperitivos en porciones razonables con anterioridad a que los vayamos a comer. Por ejemplo, con un paquete de galletas puedo obtener porciones de 4 o 5 galletas, mientras que una bolsa de patatas fritas da para unas 10 raciones. De esta forma, conseguiremos cantidades que nos ayudarán a calmar el apetito sin desequilibrar nuestra dieta.

Este mismo consejo lo podemos seguir con más alimentos, como el chocolate (mejor dividirlo en barritas y llevar a la mesa o al lugar donde lo vamos a comer, la porción adecuada), las palomitas, los cereales, los frutos secos y, en general, cualquier alimento que venga en un envase demasiado grande que puede provocar que comamos demasiada cantidad.


Así, daremos el sentido real a la palabra “aperitivo” o “snack”, que son aquellos alimentos que, simplemente, nos ayudan a mantener el hambre a raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario