Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿POR QUÉ PESO MÁS SI HAGO EJERCICIO?

Todos sabemos que el ejercicio es parte indispensable de cualquier plan para adelgazar y mantener la salud en perfectas condiciones. A través del ejercicio conseguimos eliminar grasa corporal, quemar calorías, mejoramos la condición de nuestro sistema cardiovascular y óseo y mejoramos la fuerza muscular.

Cuando nos proponemos adelgazar, normalmente recurrimos a una dieta y muchas veces pensamos que el ejercicio no es necesario, pero todo lo contrario. EL problema está en que, muchas veces, cuando practicamos ejercicio, vemos que la báscula en lugar de bajar, sube! Esto suele ocurrir en aquellas personas que no tienen obesidad, sino simplemente sobrepeso.

La explicación a esto es muy sencilla: cuando practicamos ejercicio, estamos estimulando la formación de masa muscular y la eliminación de grasa corporal. Lo que ocurre es que la masa muscular pesa más que la grasa, por lo que se reflejará en un aumento de peso corporal. Pero al mismo tiempo, a pesar de notar un aumento en la báscula, vamos a poder observar cómo el ejercicio nos ayuda a moldear la figura y reducir volumen, por lo que los resultados son satisfactorios.
 
En el caso del ejercicio, como en casi todo en la vida, debemos ser constantes para conseguir resultados satisfactorios. De lo contrario, lo más probable es que ni siquiera lleguemos a notar las mejoras y ventajas que el ejercicio nos puede aportar.

Eso sí, no olvides combinar el ejercicio con una buena dieta personalizada que se adapte a lo que tú necesitas teniendo en cuenta unos pilares básicos como son controlar el consumo de hidratos de carbono simples (azúcar, mermelada, golosinas…) y grasas, comer al menos 5 veces al día, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (hortalizas, verduras, frutas, cereales integrales…), utilizar en la cocina técnicas que no añadan grasa a los alimentos (plancha, cocción, vapor, horno…), evitar las “calorías vacías”…


Si quieres llevar una vida sana y mantener tu salud en condiciones óptimas, aliméntate adecuadamente y practica ejercicio de forma regular. Notarás la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario