Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 6 de agosto de 2013

EL PARAGUAYO O PARAGUAYA

En verano podemos disfrutar de una gran variedad de frutas que en otra época del año no encontramos, como por ejemplo el paraguayo, que se encuentra disponible desde mayo hasta el final del verano.

El paraguayo es una variedad de melocotón con forma aplanada y piel aterciopelada que tiene su origen en una mutación del melocotonero. Suele cultivarse en regiones templadas y existen diferentes variedades (de pulpa amarilla, de pulpa blanca, con vetas rojizas o verdosas, sin vetas…).

Esta fruta va a aportar a nuestro organismo potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, vitaminas del complejo B, fibra y carotenos (con propiedades antioxidantes y anticancerígenas).

Está compuesto por un 86% de agua, por lo que se trata de una fruta adecuada para refrescarnos e hidratarnos al mismo tiempo que tomamos minerales y vitaminas. Su aporte energético es de unas 50 Kcal por cada 100 gramos.

La ingesta de paraguayos va a ayudarnos a mantener en perfecto estado los dientes, la piel y la vista.

A la hora de elegir los paraguayos para comprar, debemos seleccionar aquellos que estén limpios, sin partes blandas ni manchas y que sean aromáticos.

Seguramente sueles tomar el paraguayo como tentempié o postre, verdad? Prueba a hacer batidos de esta fruta o a incorporarla a tus ensaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario