Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 12 de agosto de 2013

SORBETES DE FRUTA

Si tenemos que destacar un postre o chuchería veraniega, sin duda tenemos que hablar del helado. Pero el problema de este alimento es que, generalmente, su contenido en calorías es demasiado alto… Por ello hoy vamos a hablar de una alternativa saludable, igual de rica o más, y con muchas menos calorías.

Se conocen como sorbetes aquellos helados de agua que en su contenido presentan, además de un 80% de dicho líquido, un mínimo de un 15 de frutas. Si bien es cierto que al no contener leche, pueden aportarnos menos vitaminas y minerales, pero se trata de la mejor elección para cuidarnos en verano.

Los helados de crema poseen nata, lo que hace que su contenido grasas y azúcares sea la mayoría de las veces demasiado elevado. Esto no significa que no podamos darnos el capricho de comer un helado de vez en cuando, pero si lo que buscamos el calmar las ganas de algo dulce y a la vez refrescarnos, el sorbete es una gran elección.

En los sorbetes vamos a encontrar azúcares simples y el contenido en nutrientes, como por ejemplo la fibra, va a variar en función de la fruta elegida. Su principal beneficio es que aporta mucha menos grasa y calorías que un helado de crema, por lo que podemos consumirlo de manera más habitual, dejando al helado de crema una frecuencia menor, como por ejemplo 1 vez por semana.

Y otra ventaja de los sorbetes es que los podemos elaborar en casa de manera fácil. De esta manera podemos controlar, además de la fruta elegida, la cantidad de azúcar que va a contener, pudiendo reemplazar el azúcar por edulcorante.


No centres tus postres veraniegos en los helados de crema y atrévete a tomar un sorbete. Seguro que no te arrepientes y repites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario