Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 20 de agosto de 2013

COMIDA EN EL CHIRINGUITO

En verano, sobre todo cuando vamos a la playa, comer de chiringuito parece inevitable. El problema es que este tipo de sitios solemos acabar por elegir la comida que menos nos conviene sin darnos cuenta de que tenemos opciones más saludables con las que disfrutar del verano igualmente sin arriesgar nuestra salud.

Por ello, hoy vamos a dar unos consejos generales para que no nos “pesen” las comidas de chiringuito.

-          Cuidado con los fritos: en estos locales suelen abundar los alimentos fritos como pescados, patatas o tortilla. No tenemos por qué renunciar a estos pequeños placeres, pero sí tener cuidado y elegir las frituras de manera excepcional y no a diario.

-          Abusa de los vegetales: las frutas y verduras son una opción sana para darle color a nuestro plato al mismo tiempo que nos cuidamos y aprovechamos las propiedades hidratantes y de ayuda al bronceado que nos ofrecen estos alimentos.

-          Comida del mar: aprovechando que tienes el mar al lado, elige mariscos y pescados que te aportarán nutrientes saludables.

-          Ojo con las bebidas: cerveza, sangría o tinto de verano son bebidas que triunfan en estos meses en los chiringuitos, pero debemos tener cuidado con ellas porque debido al calor podemos consumir una cantidad mayor de lo recomendable. Una buena elección es el agua, zumos naturales o limonada, todas bebidas con las que nos hidrataremos de manera correcta y saludable; aunque eso no implica que no podamos tomarnos una cervecita al día.

-          Las salsas: suelen estar elaboradas a base de cremas o mayonesa, por lo que debemos de tener cuidado al elegirlas ya que en verano, las temperaturas nos pueden jugar una mala pasada si las condiciones de conservación no son adecuadas. Si no puedes o no quieres evitar las salsas, vigila que hayan estado refrigeradas y bien conservadas.


No es necesario que renuncies a comer en el chiringuito, simplemente basta con prestar un poco de atención para poder seguir cuidando nuestra alimentación también en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario