Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMBATIR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL


Todos hemos sufrido alguna vez las molestias de sentirnos hinchad@s, pero hay una serie de consejos que podemos seguir para evitar, de forma natural, que vuelva a pasarnos.

  1. Evitar las verduras flatulentas: existen verduras que contienen compuestos aromáticos que nuestro organismo no puede digerir y que dan lugar a gases durante la digestión. Entre estos vegetales se encuentran los pepinos, pimientos, alcachofas, cebollas (especialmente crudas) y verduras de la familia de las coles.
  2. Tomar yogur de postre: a veces la hinchazón abdominal se debe a desequilibrios de nuestra flora intestinal, por lo que el consumo de yogur de postre puede ayudarnos a realizar mejor la digestión debido a su alto contenido en bacterias lácticas.
  3. Reducir el consumo de fibra: a pesar de lo beneficiosa que puede resultar, un consumo excesivo puede tener efectos adversos como la hinchazón abdominal. Por ello, debemos reducir la ingestión de alimentos integrales como cereales, pan, galletas y los suplementos de fibra.
  4. Tomar un complemento de fructooligosacáridos (FOS): los FOS son un excelente sustrato (alimento) para las bifidobacterias (bacterias beneficiosas de la flora intestinal), por lo que un complemento de los mismos tomado de forma ocasional puede ayudarnos a reducir la hinchazón abdominal y sus molestias.
  5. prescindir de la lechuga en la ensalada: la lechuga tiene en las partes más blancas del tronco un alto contenido en fibra insoluble, que es la que produce la hinchazón abdominal. Si nota que este alimento le afecta en este sentido, basta con eliminar la lechuga de las ensaladas durante 2 o 3 semanas y sustituirla por maíz, remolacha, tomate, espinacas o zanahorias.
  6. tomar infusiones digestivas: la manzanilla, el hinojo, el anís y el regaliz tienen propiedades digestivas y carminativas (favorecen la expulsión de los gases producidos durante la digestión). Por ello, puede ser recomendable sustituir el café por una mezcla de estas hierbas para tomar de postre o entre horas.
Con estos sencillos consejos, la hinchazón abdominal pasará a ser historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario