Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA MOSTAZA


Ayer comentábamos en Facebook que la mostaza es la salsa con menos calorías de las cuatro opciones que presentábamos (salsa de tomate, mayonesa, mostaza y Ketchup), así que hoy vamos a hablar un poco de esta salsa.

Existe mucha gente a la que le encanta el sabor peculiar de la mostaza, mientras que para otros es una salsa que evitan. Sea como sea, es una manera de acompañar nuestros platos evitando que su aporte de calorías aumente demasiado y consiguiendo además otros beneficios.

En la mostaza encontramos muy pocas grasas, siendo las monoinsaturadas (las “buenas”) las que aparecen en mayor cantidad. Pero además aporta proteínas de origen vegetal (debido a que procede de granos de mostaza) e hidratos de carbono.

Destacamos también la gran cantidad de micronutrientes con acción antioxidante que aporta a nuestro cuerpo, entre los que podemos citar la vitamina C y minerales como el selenio, potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Pero, ¿son todo ventajas cuando hablamos de la mostaza? Pues la mala noticia es que no. El pero de esta salsa es su alto contenido en sodio (puede superar los 2.5 gramos por cada 100 gramos de producto). De todas maneras, esto no es un impedimento para disfrutar de la mostaza, ya que si sustituimos la sal por este aderezo en nuestros platos (combina especialmente bien con ensaladas, carnes y vegetales), conseguiremos mantener el sodio a raya en niveles aceptables a la vez que consumimos además micronutrientes que ayuden a nuestro cuerpo a funcionar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario