Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 17 de septiembre de 2012

HÁBITOS POCO SALUDABLES


Existen pequeños hábitos que podríamos eliminar de nuestra vida y que ayudarían a mejorar nuestra salud:

-          No calentar antes de hacer deporte: ponernos a realizar deporte sin haber calentado previamente es poco saludable y provoca que nuestros músculos y huesos sufran, dando lugar a lesiones.
-          Fumar: dejar de fumar supone una ganancia de calidad de vida enorme, mayor capacidad para realizar deporte y movernos, y menor probabilidad de sufrir determinadas enfermedades.
-          Hacer botellón: durante esta práctica se ingiere una gran cantidad de calorías vacías, además de que grandes cantidades de alcohol son perjudiciales para el estómago (es poco saludable y complicado digerir en poco tiempo grandes cantidades de alcohol).
-          Comer rápido: es difícil digerir gran cantidad de alimento en poco tiempo, por lo que nuestro sistema digestivo puede resentirse. Debemos masticar bien y comer despacio para no desgastar tanto nuestro cuerpo y aprovechar mejor los nutrientes.
-          Hacer dos comidas diarias: es muy habitual no desayunar o tomar sólo un café, comer y cenar. Mantener a nuestro cuerpo durante tanto tiempo sin alimento hace que se lo tome como una amenaza y ponga en marcha el gen ahorrador de comida por si fuera a sufrir escasez. De este modo, todo se almacena por si en algún momento faltase energía. La forma más equilibrada y sensata de distribuir la comida a lo largo del día es realizar cinco comidas, poca cantidad pero de manera frecuente.

Como ves, son pequeñas cosas que podemos cambiar de manera fácil y que no suponen un gran esfuerzo, por lo que vale la pena al menos intentarlo,no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario