Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡TENGO SÍNDROME POSTVACACIONAL!


Al volver de vacaciones a muchas personas les cuesta retomar la rutina en el trabajo debido en gran parte al cambio de la misma durante el periodo vacacional. Es lo que conocemos como síndrome postvacacional y afecta a más personas de las que parece, dándose síntomas psíquicos (irritabilidad, tristeza, melancolía) y físicos (dolor muscular, insomnio, fatiga).

Para evitar sufrir este síndrome hay muchas cosas que tener en cuenta, pero desde aquí vamos a dar unos consejos relacionados con la alimentación que puedan ayudarnos a volver al trabajo más fácilmente y evitando este problema.

Lo más importante es la organización de las comidas evitando saltarse ninguna. Resulta contraproducente el pasar demasiadas horas sin ingerir nada ya que es una sobrecarga para nuestro cuerpo que, de ese modo, se encuentra con un desequilibrio más al que enfrentarse.

Existen alimentos que, por su composición, pueden provocarnos un estado de bienestar o incluso de felicidad. Se trata de los alimentos que contienen serotonina o triptófano, ambos son aminoácidos que actúan a nivel neuronal provocando que nuestro estado de ánimo sea mejor. Entre estos alimentos se encuentra el plátano, la leche, los frutos secos, los productos cárnicos y los huevos.

Por otro lado, debemos evitar el consumo de productos excitantes como el alcohol, café, tabaco y bebidas estimulantes. Estos productos contienen sustancias que nos provocarán un estado de nerviosismo y aumentarán la irritabilidad, pudiendo además aumentar el insomnio con el consiguiente aumento del cansancio y la fatiga.

Y no debemos olvidarnos de incluir diariamente en nuestra dieta 5 raciones de frutas y verduras, ya que su contenido en minerales y vitaminas nos aportará vitalidad, lo que ayuda a reducir el malestar.

Resumiendo, debemos seguir una dieta equilibrada donde incluyamos los productos anteriores para superar el síndrome postvacacional sin problemas, además de combinar nuestra alimentación con un poco de ejercicio físico con el que liberar el estrés y las tensiones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario