Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 7 de septiembre de 2012

HELADOS DE HIELO


En esos días calurosos de verano, y en algunos casos durante todo el año, los helados son un postre que podemos encontrarnos. Si bien es cierto que los helados de crema tomados de forma muy habitual pueden llegar a suponer un peligro a la hora de mantener la línea, siempre nos queda la opción de escoger un helado de hielo.

Se cree que los helados de hielo (polos, sorbetes y granizados) derivan de los sorbetes que ya fabricaban los romanos y que consistían en mezclar frutas y miel con nieve. Más tarde, se atribuye a Marco Polo la propagación de la receta de estos helados en Italia, receta que trajo de uno de sus viajes por el Lejano Oriente y que le sirvió para dar nombres a este alimento ya que en honor a él se les conoce también como “polos”.

Los helados de hielo están formados principalmente (hasta un 90%) por agua, de modo que no contienen colesterol ni grasas como los helados a base de cremas; pero tampoco contienen proteínas. Lo que sí suelen llevar es gran cantidad de azúcares para potenciar el sabor y colorantes para que llamen más la atención visualmente e inviten a su consumo.
Los polos con sabor a frutas están hechos a base de zumo, pero la cantidad del mismo nunca supera el 5%, por lo que apenas contendrán vitaminas. En cambio en los sorbetes encontramos cantidades de zumo de hasta el 15%.

En resumen, este tipo de helados apenas contienen grasas ni otro tipo de nutrientes, pero debemos tener en cuenta que sí contienen azúcares, por lo que su consumo también debe moderarse y debemos evitar su ingestión para “apagar” la sed ya que, aunque son mayoritariamente agua, su contenido en azúcares hace que no tengan este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario