Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 23 de enero de 2013

ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL ABDOMEN


Quien más y quien menos tenemos nuestra “tripita”, esa acumulación de grasa en el abdomen que no nos cuesta nada conseguir pero que tan difícil es de eliminar. Además del malestar que podamos experimentar en el aspecto físico (algo que por sí solo no sería preocupante), puede llegar a implicar un riesgo para nuestra salud cuando se nos “va de las manos”.

Se ha realizado un estudio para descubrir los hábitos que favorecen esta acumulación de grasa abdominal y además de los resultados esperados (fuerte relación con el sedentarismo y la dieta), se ha descubierto que las personas que beben alcohol y fuman tienden a acumular más grasa en esta zona.
Aquellos sujetos con un elevado consumo de lácteos, verduras, granos integrales y frutas presentaban menos grasa abdominal que los que seguían una dieta menos saludable. Del mismo modo, la actividad física regular reflejaba menos cantidad de grasa abdominal subcutánea y visceral (aquella que se encuentra rodeando los órganos), ambas relacionadas con un alto riesgo cardiovascular.
En cuanto al tabaco, los fumadores presentaban mayor cantidad de grasa visceral en el abdomen, lo que puede tener su explicación en la reducción de la actividad de estrógenos que produce el tabaco, al mismo tiempo que favorece la producción de hormonas masculinas. De hecho, es en los hombres donde se encuentra con más frecuencia que la acumulación de grasa se da a nivel abdominal, mientras que en las mujeres suele depositarse a nivel de glúteos y caderas.

Existen muchos más factores que favorecen la acumulación de grasa en el abdomen, pero los hábitos mencionados (dieta, alcohol y tabaco) son fácilmente modificables. Así que la solución es fácil, para evitar la “tripita”, hay que realizar actividad física de forma frecuente, debemos alimentarnos de manera sana, eliminar el tabaco de nuestra vida, y evitar abusar del alcohol. No parece tan difícil, no? Y el resultado vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario