Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 24 de enero de 2013

LA PIZZA


Cuando pensamos en pizza todos solemos asociar este alimento a comida rápida y, por tanto, con un elevado contenido calórico y de grasas. Pero no tiene por qué ser siempre un enemigo de aquellas personas que quieren adelgazar o mantener una dieta equilibrada.

La pizza es un alimento que ya tomaban los egipcios usando masas de cereales aliñadas con hierbas aromáticas y queso, y se trata de uno de los productos básicos de la dieta mediterránea.
 
Está compuesta por diferentes ingredientes, lo que le aporta una gran variedad de nutrientes. Los hidratos de carbono que contiene la pizza son hidratos complejos, cuya absorción es lenta dando al organismo un aporte de energía constante. Su elevado contenido en almidones hace que sea más digerible que otros alimentos, además de evitar la formación de ácido úrico en nuestro organismo.


Las pizzas tienen un elevado contenido en vitaminas B1 y PP, así como hierro.

Si la pizza lleva aceitunas, estaremos añadiéndole además vitaminas A, D, E y K y HDL (“colesterol bueno”).

La mozarella, ingrediente de toda pizza que se precie, es un queso con elevadas dosis de proteínas animales pero con gran contenido de grasas, por lo que no es muy recomendable en una dieta de adelgazamiento. Pero a día de hoy existen en el mercado mozzarellas desnatadas que nos permitirán disfrutar de una pizza aunque queramos mantener nuestra línea.

Las hierbas aromáticas que lleva la pizza van a aportarle una función depurativa y antiséptica.

Cabe destacar que estamos teniendo en cuenta la pizza casera elaborada por nosotros mismos para poder controlar la calidad y el tipo de ingredientes que le añadimos. Las pizzas comerciales refrigeradas o congeladas suelen aportar al organismo una mayor cantidad de grasas saturadas y calorías que debemos evitar en la medida de lo posible. Siempre es mejor lo casero, y podemos elaborar un plato único que nos aporte una gran cantidad de nutrientes y beneficios de manera fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario