Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 29 de enero de 2013

¿CUÁNDO ME COMO LA FRUTA?


En torno a la fruta existen multitud de mitos: comerla antes de las comidas adelgaza, comerla después hace que engorde… Pero todos estos mitos son erróneos y la explicación es muy sencilla: un alimento nos va a aportar la misma cantidad de calorías independientemente del momento en que la tomemos, por lo que va a engordarnos lo mismo. Pero el comer fruta antes, después o entre las comidas puede aportarnos diferentes beneficios.

En algunos planes de adelgazamiento y en aquellas personas con dificultades para saciarse, suele ser recomendable la ingestión de fruta antes de las comidas. Esto se debe a que su sabor (entre dulce y ácido) y la fibra que nos aporta va a ayudar a que nos saciemos, de manera que comeremos menos cantidad de otros alimentos durante las comidas. El mismo papel saciante lo pueden llevar a cabo la sopa, otros líquidos o la ensalada fresca.

Si eres de los que tienes unas ganas irresistibles de algo dulce después de comer, deberías tomar fruta de postre. De esta manera evitarás comer otro tipo de postre que te va a aportar mayor cantidad de azúcares y grasas (calorías).

Y si lo tuyo es picotear entre horas, la fruta entre comidas es tu opción. Se trata de un tentempié saludable que nos va a permitir cumplir nuestros deseos de algo dulce (calma la ansiedad) a la vez que nos saciamos.

Así que resumiendo, en función de cómo sean tus gustos y tu estilo de vida, la fruta puede ser consumida en cualquier momento del día. Lo importante es no olvidarnos de incluirla en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario