Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 9 de enero de 2013

ALIMENTOS “DESINTOXICANTES”


Yo no estoy a favor de las dietas depurativas ya que pienso que llevando una dieta equilibrada y saludable no es necesario realizar ninguna dieta de este tipo, además de que suelen ser muy restrictivas y pueden conllevar cierto peligro. Lo que sí es verdad es que existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a depurar las toxinas de nuestro organismo y que es beneficioso incluirlos en nuestra dieta (especialmente después de las fiestas, cuando los excesos con la comida suelen ser habituales).

Algunos de estos alimentos son los siguientes:
-          Limón: esta fruta colabora con la digestión, tiene un fuerte poder antioxidante e hidrata de manera natural. Beber un vaso de agua con unas gotas de limón es una buena manera de aprovechar sus propiedades.

-          Alcachofa: favorece la digestión de grasas gracias a que provoca un aumento en la producción de bilis. Tras grandes banquetes es una buena alternativa para depurar el organismo.

-          Té verde: contiene flavonoides, sustancias antioxidantes que además favorecen la actividad hepática ayudando así a la desintoxicación.

-          Hojas verdes: tienen una gran cantidad de antioxidantes y son diuréticos naturales, por lo que son muy buenas para eliminar de nuestro organismo radicales libres y toxinas. Entre ellas tenemos, por ejemplo, lechuga, espinacas, berro…

-          Ajo: posee compuestos digestivos, antiinflamatorios, vasodilatadores y que además actúan contra los radicales libres.

   -          Remolacha: contiene antioxidantes y estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, además de la digestión

   -          Fruta fresca: la fruta nos va a aportar minerales, vitaminas, agua, antioxidantes y fibra. De esta manera, además de estimular el funcionamiento del tracto digestivo, protegemos a nuestro organismo con micronutrientes esenciales


-          Jengibre: tienen grandes propiedades antioxidantes y colabora en el funcionamiento del aparato digestivo

-          Granos enteros: los cereales integrales son ricos en nutrientes, fibra y antioxidantes, por lo que ayudarán a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas

-          Repollo: contienen una elevada cantidad de fibra y compuestos sulfurados que protegen el organismo. Además colabora con las enzimas hepáticas favoreciendo la desintoxicación.

¿Verdad que es más fácil incluir algunos de estos alimentos en nuestra dieta que seguir una dieta estricta si queremos depurar el organismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario