Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 22 de marzo de 2013

¿OBESIDAD = BUENA NUTRICIÓN?


Seguro que habéis escuchado más de una vez eso de que “la gordura es salud”, sobre todo a las abuelas, verdad? Pues bien, el que una persona sufra obesidad no significa que esté bien nutrida, y puede presentar carencias nutricionales o anemia.

Realmente la obesidad es un tipo de malnutrición en el que predomina un exceso de comida. Pero lo que suele ocurrir habitualmente es que en la dieta de un obeso hay determinados nutrientes que sobran (grasas) y otros que faltan (minerales, fibra y vitaminas). De esto podemos deducir claramente que la nutrición no es buena y su alimentación tampoco.

Un obeso suele dejar de lado en su dieta alimentos como verduras, frutas, lácteos y cereales integrales; alimentos en los que encontramos micronutrientes como minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita a diario.

Debemos tener cuidado, sobre todo en los niños, de controlar bien su alimentación ya que tendemos a pensar que es mejor que esté “gordito” a que se le vea desnutrido. El problema viene cuando ese niño “gordito” sigue engordando porque dará lugar a un problema de salud grave como es la obesidad.

Como siempre, todos los extremos son malos: no hay que pasar hambre ni alimentarse en exceso. Lo que debemos hacer es llevar una dieta sana y equilibrada que aporte a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitamos para mantener nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario