Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 14 de marzo de 2013

¡SIÉNTETE MÁS DELGAD@!


Muchas veces podemos sentirnos hinchados, lo que va a provocar que nos veamos más pesados. Pero esto tiene solución, ya que existen algunos alimentos que nos van a ayudar a deshincharnos e, incluso, a perder peso para que nos sintamos más ligeros.

Para vernos y sentirnos más delgado, existen alimentos que debemos evitar o reducir en nuestra dieta:
-          Refrescos y golosinas: las bebidas con gas y las chucherías, así como comer rápido, van a facilitar que entre aire en nuestro cuerpo, lo que provocará que nuestro abdomen se hinche y pueda provocarnos malestar. Del mismo modo, la retención de líquidos también se ve favorecida por un exceso de azúcar, parte principal de este tipo de alimentos.
-          Sodio: ya todos sabemos que la mayoría de la población consume más sodio de lo recomendable por un abuso de alimentos que lo contienen y por utilizar demasiada sal en la cocina. Este mineral favorece la retención de líquidos, lo que va a derivar en hinchazón de nuestro abdomen, con las consecuencias que esto tiene.

Pero existen también alimentos que nos van a ayudar a sentirnos más ligeros:
-          Probióticos: si existe un desequilibrio de bacterias intestinales en nuestro organismo, las digestiones serán más lentas y nuestro vientre abultará. Si tomamos alimentos probióticos (por ejemplo, yogures) podemos evitar esa hinchazón del abdomen
-          Líquidos: consumir dos o más litros de agua al día (siempre dentro de unos límites razonables) nos va a ayudar a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos, evitando que nuestro abdomen se hinche. Además, los líquidos nos darán sensación de saciedad, por lo que pueden ayudarnos a comer menos y, por lo tanto, a perder peso.
    -          Fibra soluble e insoluble: ambos tipos combinados nos ayudarán a evitar el estreñimiento y la distensión del abdomen producida por el mismo. La fibra además nos ayuda a calmar el apetito y a adelgazar sin pasar hambre gracias a su poder saciante. Una buena forma de consumirla es tomar salvado de trigo y avena al desayuno.
    -          Potasio: los alimentos ricos en este mineral (plátano, patata) nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, lo que provocará que nos sintamos más ligeros y menos hinchados. Pero no se deben consumir suplementos, ya que un exceso de potasio (como de cualquier otro nutriente) puede ser peligroso y podemos conseguir un aporte adecuado con la dieta.

Básicamente, debemos intentar controlar la cantidad de gas, sodio y azúcar que ingerimos y procurar seguir una dieta variada. De esta forma, evitaremos un exceso de líquidos y problemas como el estreñimiento, y podremos presumir de vientre plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario