Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 12 de marzo de 2013

SIN PROHIBICIONES


Seguro que más de una vez has escuchado, e incluso te ha pasado a ti mism@, que cuando te prohíben comer algo es justo cuando más te apetece, verdad? Pues esto es algo que le sucede a casi todo el mundo…

Muchas veces cuando seguimos una dieta para adelgazar tendemos a eliminar de nuestra alimentación determinados alimentos, lo que nos va a generar un deseo mayor de comerlos. Por ello, aunque estemos siguiendo una dieta hipocalórica (baja en calorías) para peder unos kilos, debemos dejar un margen para los alimentos preferidos.

Más de una vez he comentado que un “capricho” a la semana no hace ningún daño, sino todo lo contrario. Si estamos toda la semana siguiendo una dieta que nos ayuda a adelgazar, el fin de semana es un buen momento para tomarnos ese capricho que nos va a ayudar a retomar con más fuerza la semana siguiente. Con lo que hay que tener cuidado es con no dejarse llevar y comer cantidades desproporcionadas de ese capricho.

Hay dietas que para perder peso proponen conductas como no cenar, ayunar, cenar sólo fruta y restringir el consumo de ciertos alimentos o incluso eliminarlos. El prohibir aquellos alimentos preferidos va a provocar en la persona que sigue la dieta unas ganas continuas de consumirlos, lo que conlleva un aumento de la ansiedad y unas ganas de que termine la dieta que muchas veces provocan que se deje a medias para poder volver a disfrutar de los alimentos que no se permitían comer.

Para conseguir adelgazar de manera sana y con éxito no se debe prohibir ningún alimento, simplemente debemos concienciarnos de que ciertos alimentos nos van a proporcionar simplemente un placer momentáneo cuando los comemos, que es muchas veces lo que buscamos. La clave está en moderar el consumo de este tipo de alimentos, ya que suelen ser los más calóricos.

Así que ya sabes, un capricho a la semana no hace daño y puede incluirse perfectamente en una dieta sana y equilibrada con la que podamos perder kilos o mantenernos en nuestro peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario