Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 10 de abril de 2013

EVITA ESTOS ALIMENTOS ANTES DE DORMIR


Seguramente más de una vez te has ido a la cama y te ha costado conciliar el sueño por notar el estómago pesado, verdad? Seguramente la causa haya sido que has tomado alimentos poco recomendables antes de acostarte (o que ha pasado poco tiempo desde la cena y no has podido hacer bien la digestión).

Nuestro metabolismo no tiene una velocidad constante, sino que va variando a lo largo del día, siendo las últimas horas las de mayor lentitud. Por este motivo, la digestión al final del día es más lenta y debemos tener cuidado de consumir alimentos de fácil digestión.

Algunos alimentos que podemos tomar sin problemas durante el día van a provocar la inflamación de nuestro estómago, dando lugar a molestias debidas al proceso de digestión. Por ello, este tipo de alimentos deben evitarse por la noche. Algunos de ellos son los siguientes:

-          Frutas, cítricos y verduras: son alimentos que generan ácidos en el estómago durante su fermentación, por lo que pueden llegar a provocarnos una sensación de acidez. Además, provocan sensibilidad en los nervios del estómago haciendo que lo notemos más hinchado de lo que en realidad está.
-          Lácteos: esta precaución hay que tenerla más en cuenta en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
-          Alimentos con alto contenido graso: la digestión de las grasas es un proceso muy complejo que resulta incómodo y pesado. Por ello, debemos evitar comer a última hora del día alimentos como chocolate, embutidos, fritos, helados…
-          Legumbres: la digestión de las legumbres se realiza mediante unas enzimas que segrega nuestro cuerpo. SI no solemos consumir muchas legumbres, los niveles de esta enzima serán bajos, por lo que la digestión de las legumbres resultará pesada y complicada
-          Comidas muy condimentadas: van a irritar el estómago provocando problemas de acidez

Es importante tener estos consejos en cuenta para hacer la digestión de manera adecuada, lo que va a facilitar nuestro descanso nocturno para que al día siguiente nos levantemos con las pilas cargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario