Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 29 de abril de 2013

IRRITACIÓN DE GARGANTA: ¿Y AHORA QUÉ?


En épocas de frío o de cambios bruscos de temperatura y en algunos trabajos la irritación de garganta es algo muy habitual. Por norma general, la mayor parte de las irritaciones de garganta se deben a infecciones comunes por virus, por lo que los antibióticos no van a dar resultados en estos casos.

Suele tratarse de molestias que desaparecen de manera rápida la mayor parte de las veces, pero para mejorar las molestias y el malestar generado por este problema existen una serie de remedios naturales que nos pueden ayudar:

-          Hacer gárgaras una o varias veces al día con agua tibia con sal (media cucharadita de sal en un vaso de agua). Aunque si no eres capaz de soportar el agua con sal, sirve con agua tibia sola)
-          Inhalar la esencia que desprende la cebolla cruda ayuda a aliviar la tos. Incluso por la noche podemos colocar en una esquina de la habitación un plato con cebolla partida para evitar toser durante las horas de sueño (aunque debemos ser conscientes de que después toda la habitación olerá a cebolla)
-          El puerro contiene una esencia con acción mucolítica que es similar a la de la cebolla, por lo que puede ser un buen aliado frente a este problema
-          Si simplemente tenemos la garganta irritada y no un resfriado, los helados o líquidos fríos pueden ayudarnos a mejorar
-          Tomar varias veces al día un vaso de leche caliente con miel o de agua templada con una cucharadita de miel y zumo de limón. El ácido cítrico del limón tiene efecto antibacteriano y antiséptico además de potenciar la acción de la vitamina C; mientras que la miel va a suavizar las mucosas y tiene acción antitusígena y sedante.
-          Existen otras sustancias en forma de caramelos como la salvia o el propóleo que nos pueden ayudar a aliviar la irritación de garganta

Seguramente que conoces algún remedio más, pero estos son los más comunes y los que solemos tener a mano en casa, así que espero que te sirvan para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario