Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 1 de abril de 2013

COMIDA RÁPIDA MÁS SALUDABLE


Siempre he defendido que en una dieta sana y equilibrada tiene su lugar cualquier alimento, incluyendo la comida rápida. El truco está en consumirla de manera moderada de vez en cuando y tener en cuenta los siguientes trucos:

-          Menos fritos: en algunos tipos de comida rápida, como aquellos donde el pollo frito es el protagonista, puede resultar una misión muy complicada tomar menos fritos; pero si hablamos de complementos del menú como rebozados y patatas fritas, lo ideal sería reducirlos al máximo por su elevado aporte de calorías. Además, hay que tener en cuenta que los fritos de los establecimientos de comida rápida no son tan saludables como los que podamos hacer en casa (con aceite de oliva poco usado y bien escurridos)
-          ¿”Cuanto más grande, mejor?”: si vamos poco a los establecimientos de comida rápida, podemos tener la tentación de, cuando vamos, aprovechar para pedir una bebida, una hamburguesa o un refresco más grande (además, suele haber ofertas para este tipo de productos). No debemos olvidar que en esos casos, las cantidades de azúcares, calorías y grasas van a ser el doble que si pedimos una ración normal
-          No necesitas un refresco: siempre asociamos la comida rápida con un refresco, pero esta unión no es indispensable. Muchas veces los refrescos que nos sirven en los menús de comida rápida son mayores de medio litro, con el aumento de calorías que eso conlleva. Además, este tipo de bebidas pueden dar lugar a digestiones más pesadas y problemas de gases.
-          Extras saludables: en algunos establecimientos, sobre todo en pizzerías, debemos configurar nuestro pedido en base a ingredientes extra que hay que elegir de una lista. Ten en cuenta que no es lo mismo añadir doble de lechuga que de bacon…

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, puedes disfrutar sin ningún problema de la comida rápida con moderación y de vez en cuando en tu dieta para poder concederte un capricho. Eso sí, trata de compensar este tipo de comida aumentando las verduras y frutas en vez de los refrescos y los fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario