Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 25 de abril de 2013

FRUTAS EN EL DESAYUNO


En los tiempos que corren, en los que siempre andamos con prisas y no tenemos tiempo a nada, muchas veces descuidamos el desayuno y nos conformamos con tomar un bollo y un café. Pero lo cierto es que 15 minutos bastan para tomar un desayuno saludable y equilibrado que nos va a dar la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día de manera adecuada.

En un desayuno completo debemos incluir alimentos de tres grupos: lácteos, farináceos y frutas.
 
-          Lácteos: nos van a aportar calcio, proteínas, riboflavina y vitaminas A y D. Aquí podemos incluir un yogur, queso, un vaso de leche, cuajada…
-          Farináceos: los hidratos de carbono que contienen serán transformados en energía por nuestro organismo. Se trata del “combustible” principal, por lo que no debemos olvidarlos en el desayuno. En este grupo tenemos gran cantidad de opciones para escoger como cereales de desayuno, pan (tostado, de molde, normal, integral…), galletas o bollería (con moderación).
-          Frutas: son una fuente excelente de agua, fibra, azúcares, minerales y vitaminas. Podemos optar por la fruta entera o en zumo.

Así que ya sabes, para tener energía y empezar bien tu día, desayuna de una manera adecuada. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario