Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 18 de febrero de 2013

COMER Y HACER EJERCICIO AL MEDIODÍA


Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, muchas veces la hora de comer es el único momento del día donde podemos “arrancar” unos minutos para practicar deporte. Y ahí es donde surge la duda: ¿es mejor comer antes o después de hacer ejercicio?

Tanto una elección como la otra son válidas, pero hay que tenerla en cuenta a la hora de escoger el tipo de comida que vamos a ingerir y el tipo de ejercicio que vamos a realizar.

-          Antes de comer: si el ejercicio lo hacemos antes de la comida, debemos intentar que no hayan pasado demasiadas horas desde la última vez que ingerimos algún alimento. De esta manera vamos a evitar que la fatiga aparezca provocando una disminución de nuestro rendimiento por agotamiento de las reservas energéticas (el glucógeno que almacenamos en el músculo cuando ingerimos hidratos de carbono). Por esta razón, tomar un bocadillo a media mañana o un ligero tentempié justo antes de comenzar con el ejercicio (una barrita energética, un plátano o unas galletas) nos va a ayudar a aprovecharlo más y mejor.
-          Después de comer: se decidimos hacer ejercicio después de comer, debemos intentar que hayan pasado al menos 1 hora y media o 2 horas desde la comida para evitar sentir pesadez de estómago. Como por cuestiones de tiempo esto muchas veces no es posible, la otra opción es escoger ejercicio que no requiera un movimiento muy intenso (step, ejercicios de musculación, remo…). En la comida conviene dejar de lado alimentos líquidos (cremas, caldos o sopas) a favor de alimentos más consistentes. La composición debe de ser, principalmente, hidratos de carbono complejos o de absorción lenta (pasta, patatas, arroz, cereales integrales…), que se acompañarán de proteínas y, de postre, un yogur y una fruta o zumo.

Y por supuesto, independientemente del momento del día en el que hagamos ejercicio, no debemos olvidar nunca mantener una correcta hidratación antes, durante y después del mismo para evitar problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario