Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 5 de febrero de 2013

¿EL TAMAÑO IMPORTA?


En alimentación podemos decir que sí, el tamaño importa, y mucho. Hay que tener en cuenta la persona a la que va dirigida una ración concreta para adecuar el tamaño a la misma (no come lo mismo un deportista que una persona que no practica deporte).

El tamaño grande de las raciones se nota más en la comida rápida, donde se tiende cada vez a hamburguesas más grandes, bebidas más grandes, perritos calientes más grandes… Yo siempre he defendido que en una dieta sana y equilibrada cabe todo, hasta la comida rápida, pero lo importante es controlar la cantidad que comemos ya que, aunque vayamos sólo una vez a la semana, si el menú que nos tomamos es gigante, será como si fuéramos dos o incluso tres veces.

Otro aspecto negativo de las raciones grandes es que si consumimos una ración superior a lo aconsejable de un alimento, no tendremos “sitio” en el estómago para comer otro alimento. De esta forma lo que haceos es limitar la cantidad de nutrientes ingeridos, con las carencias que eso puede conllevar.

Hay que tener cuidado también con el extremo opuesto y no pecar de raciones demasiado pequeñas, ya que result6a igualmente perjudicial. Lo ideal es ajustar el tamaño de las raciones a las necesidades para evitar pasar hambre por ser demasiado pequeñas, y dejar de ingerir todos los nutrientes necesarios, por ser demasiado grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario