Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 27 de febrero de 2013

DIETA DE LA PIÑA


Esta dieta, muy de moda en los años 70, nos promete adelgazar de manera rápida al mismo tiempo que eliminamos la retención de líquidos y desintoxicamos nuestro organismo.

BASES

El alimento fundamental en esta dieta es, como su nombre indica, la piña, que aparece en la mayoría de las comidas diarias. Es una fruta con elevado contenido en vitaminas y minerales que posee un efecto diurético por las cantidades de fibra y agua que posee.
Existe una versión corta de la dieta que dura 5 días y promete una pérdida de hasta 5 kilos, y una versión más larga que podemos mantener hasta 5 semanas.
En la versión corta, se propone desayunar piña fresca o su zumo acompañado de un yogur desnatado, comer caldo de verduras con pescado o pollo a la plancha, y cenar piña. Este menú se mantiene durante 5 días.
La versión más larga incluye además tomar piña a la merienda, como comida antes del almuerzo o acompañada con pollo como comida principal. En esta versión se incluyen otro tipo de alimentos.
 
FALTAS Y FALLOS

Nunca me cansaré de repetir que un error fundamental es basar una dieta de adelgazamiento en un solo alimento, como la piña en este caso.
Además, al tratarse de una dieta casi exclusivamente a base de piña, resulta monótona, muy restrictiva y de muy bajo valor calórico (no llega a las 1000 Kcal diarias).
Se suma además un déficit de hidratos de carbono y, al tratarse la piña de una fruta con azúcares e hidratos de carbono, puede dar lugar a la aparición de hipoglucemias por el acusado descenso de peso que provoca y la gran cantidad de grasas que se queman.
Problemas añadidos son los típicos de este tipo de dietas “milagro” como la elevada probabilidad de sufrir efecto rebote y la carencia de nutrientes que puede conllevar el seguimiento de esta dieta.

CONCLUSIONES

Para adelgazar de forma correcta y duradera, debemos modificar nuestro hábitos alimenticios y aprender a comer. Lo ideal es huir de este tipo de dietas “milagro” que, aunque puedan dar resultados inmediatos, éstos no serán duraderos y estaremos poniendo en peligro nuestra salud.
Lo mejor es acudir a un especialista que nos haga un estudio personalizado para poder seguir un plan específico para nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario