Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 15 de febrero de 2013

ESTOY OBESO… ¿POR QUÉ NO ADELGAZO? Y TÚ, QUE ESTÁS DELGADO, ¿POR QUÉ NO ENGORDAS?


Esta pregunta seguro que todos nos la hemos hecho en algún momento, ¿por qué los obesos no adelgazan y los delgados no engordan? Los motivos de esto se encuentran repartidos al 50% entre los genes y el deporte y alimentación que realicemos.

Las personas delgadas tienen el cuerpo “programado” mediante sus genes para no acumular grasa y no tener que cargar con peso “extra”, por lo que, por mucho que coman no engordan. Si estas personas además hacen deporte, gran parte de las calorías consumidas con la dieta se eliminarán con el ejercicio.

En cambio, las personas obesas tienen el cuerpo diseñado para almacenar grasa porque sus genes creen que es bueno para asegurar la supervivencia. Para hacer frente a esto, debemos cuidar nuestra alimentación y hacer deporte. Mediante el deporte conseguiremos quemar las reservas inútiles que nuestro cuerpo almacena, y cuidando la alimentación podemos controlar las calorías ingeridas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que estar delgado no siempre es sinónimo de estar sano, del mismo modo que la obesidad no implica una enfermedad. Todo dependerá del estilo de vida de la persona en cuestión. Además, con los años el metabolismo se vuelve menos activo y se tiende al sobrepeso, incluso las personas que han sido siempre delgadas, por lo que no hay que descuidarse en ningún momento y mantener una alimentación equilibrada.

Sean como sean nuestros genes, lo importante es realizar ejercicio y mantener una dieta sana para que el resultado final sea saludable y estemos a gusto con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario