Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 8 de febrero de 2013

UN ALIMENTO PARA CADA PARTE DEL CUERPO


A estas alturas ya todos sabemos que lo ideal es seguir una dieta variada y equilibrada para asegurar un aporte adecuado de nutrientes a nuestro cuerpo. Pero no todos los alimentos son igual de buenos para todas las partes de nuestro cuerpo, ya que cada una de estas partes tiene funciones diferentes que harán que precise nutrientes diferentes.

-          Piel: todo el cuerpo está cubierto de piel y debemos tratar de que ésta esté en perfectas condiciones. Los alimentos de color naranja y rojo son los que más van a ayudarnos en esta tarea ya que contienen elevadas cantidades de betacarotenos, sustancias necesarias para que nuestra piel se encuentre en un estado óptimo. Las vitaminas del grupo B son otro de los nutrientes que más beneficiarán a nuestra piel, y podemos encontrarlas en los cereales integrales.

-          Corazón: se trata de una parte fundamental de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo de una manera muy especial. Los alimentos ricos en omega-3 (pescado azul, aceite de oliva) y la lecitina de soja nos van a ayudar  a controlar los niveles de colesterol en sangre y a mantener nuestras arterias en perfecto estado. El licopeno contenido en los tomates también nos ayudará en esta tarea, contribuyendo a que tengamos un corazón sano.

-          Ojos: son muy importantes ya que nos ayudan a mantener un contacto con todo aquello que nos rodea. Para mantener los ojos en buen estado es necesario aportarles muchas vitaminas, como la vitamina A, que nos va a ayudar a que nuestra vista sea mejor. Así, debemos ingerir zanahorias, mandarinas, naranjas y calabaza para cuidar nuestros ojos.

-          Articulaciones: son las que se encargan de mantener nuestra movilidad en buen estado. La alimentación en este caso debe centrarse en la reposición de colágeno y elasticidad que vamos perdiendo a medida que pasan los años. Los cítricos, ricos en vitamina C, nos van a ayudar a mantener unos niveles de colágeno óptimos. Del mismo modo, la vitamina B3 que nos proporciona el pescado azul posee un efecto antiinflamatorio a tener en cuenta; y no debemos olvidar que los cartílagos y la gelatina animal nos ayudarán a conseguir una buena salud articular

-          Aparato digestivo: los alimentos integrales de fácil digestión serán unos buenos aliados para cuidar nuestro aparato digestivo ya que ayudan a mejorar el estado de la mucosa. Los lácteos fermentados nos aportan bacterias que ayudarán a mantener la flora intestinal en buen estado, ayudando a evitar algunas enfermedades que podemos contraer a través de los alimentos.

Así que ya sabes, todas las partes de tu cuerpo son importantes, por lo que nunca está de más poner más atención en aquellos alimentos que las van a beneficiar de manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario