Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 14 de febrero de 2013

DETALLES CON CORAZÓN


Hoy es San Valentín, día de los enamorados, y aunque lo que debemos hacer es cuidar el amor y a nuestra pareja todos y cada uno de los días del año, en este día especial suele  celebrarse un poco más. Muchas parejas comparten una romántica cena o se regalan algún dulce, así que no podemos olvidarnos de cuidar el corazón.

El mejor regalo para el corazón, que es el motor de nuestra vida, son aquellos alimentos que contienen nutrientes que van a protegerlo.

Una opción sana y original es regalar frutas rojas, que ya llevan “incorporado” el color característico de este día. En las frutas rojas vamos a encontrar un gran contenido en antioxidantes, que nos ayudarán a cuidar la salud cardíaca y mejorar la circulación sanguínea. Y entre sus ventajas encontramos además que tienen muchos minerales y vitaminas pero pocas calorías.

¿Y qué opinas de regalar un vino tinto? Seguro que más de una vez habrás leído que, consumido con moderación, ofrece grandes beneficios a nuestro corazón.

Pero no podemos hablar de San Valentín sin mencionar el gran protagonista de los detalles de este día, el chocolate. Si hacemos una buena elección de este alimento, nos va a aportar cardioprotectores y antioxidantes que van a ayudar mucho a nuestro corazón. Estas sustancias se encuentran principalmente en el chocolate puro y amargo, en el que los flavonoides están intactos y con toda su capacidad para ejercer su efecto beneficioso. En la medida de lo posible, debemos escoger chocolate negro, sin azúcar y sin leche, ingredientes todos ellos que reducen el contenido en polifenoles del chocolate.

Y si estamos pensando en una cena romántica en la que cocinemos, podemos escoger pescado, frutas secas (con fama de afrodisíacas y con elevado contenido en grasas cardiosaludables) y frutos rojos.

Sea como sea, regalemos algo o no, lo importante es cuidar nuestra salud en este día, al igual que en el resto de días del año. Y, de paso, estaremos cuidando el corazón de esa persona tan importante para nosotros.

¡Feliz día de San Valentín a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario