Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 24 de septiembre de 2013

¿CHOCOHOLISMO?

Se ha comprobado que la adicción al chocolate o chocoholismo es algo real que sufren algunas personas y que puede llegar a causar obesidad.

Muchas veces hablamos de la adicción al chocolate como algo simbólico pero se ha podido comprobar que realmente existe esta adicción. A la hora de hablar de una adicción a la comida, hay alimentos que son más propensos a generar este sentimiento que otros. Los que contienen sustancias estimulantes del sistema nervioso y productoras del placer (como el chocolate) y aquellos ricos en azúcares y grasas son los candidatos perfectos para volvernos adictos.

En el caso concreto del chocolate, además de azúcares y grasas, contiene una cantidad considerable de teobromina, sustancia que actúa como estimulante en el organismo y que es precursora de la serotonina. Como ya hemos comentado alguna vez, la serotonina es la hormona de la felicidad o del placer, por lo que la ingestión de chocolate va a provocar que nos sintamos bien. De ahí que este alimento puede generar adicción, conocida como chocoholismo.


Pero debemos tener en cuenta que no todas las personas a las que nos gusta el chocolate sufrimos esta adicción ya que realmente este problema sólo se da cuando es totalmente imposible controlar la ingesta de este alimento (como cualquier otra adicción). Por norma general, cualquier persona es capaz de controlar la cantidad de dulces que toma y, en el caso del chocolate, debemos procurar escogerlo lo más puro posible ya que contendrá menos azúcar y su poder adictivo será menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario