Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA BARRIGA Y LA COMIDA


Todos sabemos que el tener una barriga excesiva conlleva riesgos cardiovasculares mayores y que esta parte de nuestro cuerpo puede aumentar por muchos motivos. Una asociación americana ha realizado un estudio para relacionar la circunferencia de la cintura con los alimentos y han llegado a un curioso resultado.

Según este estudio, analizando la dieta de un apersona se puede deducir si tiene barriga o va a llegar a tenerla a corto plazo. Así, una alimentación rica en azúcares y snacks y pobre en carnes y frutas indica que la circunferencia de cintura es mayor.

Durante el estudio, que duró 5 años, se evaluó la alimentación de los participantes a nivel de macronutrientes y calorías ingeridas. Otra de las conclusiones a las que llegaron es que, en las mujeres, un mayor consumo de verduras, carnes rojas, lácteos y frutas derivaba en un menor perímetro de cintura; mientras que en el caso de los hombres se daba este resultado con dietas con más cantidad de frutas y carnes rojas. En contra de lo que podamos pensar, las calorías no mostraron ninguna relación evidente con el tener o no barriga, pero sí se vió que a mayor proporción de proteínas, menor era la circunferencia de cintura.

Se considera que con una circunferencia mayor de 94 cm en hombres y 88 cm en mujeres ya existe un alto riesgo cardiovascular, por lo que debemos de cuidar nuestra alimentación para mantener nuestra barriga lejos de estos límites. Esto lo podemos conseguir reduciendo las cantidades de alcohol, grasas saturadas y azúcares simples que ingerimos.

Por otro lado, no podemos olvidar que no sólo hay que cuidar la dieta, sino que la práctica de ejercicio de manera regular va a ayudarnos a mantener nuestra salud en perfectas condiciones y a potenciar el efecto beneficioso de una buena alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario