Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 2 de septiembre de 2013

HAZ FRENTE AL CALOR CON UN BATIDO

Por norma general, el calor, los compromisos, el desorden horario propio de vacaciones y un montón de factores más hacen que en verano tengamos menos apetito. Por eso, debemos intentar aportar a nuestro organismo los nutrientes de otra forma y los batidos son la manera ideal de hidratarnos al mismo tiempo que ingerimos esos nutrientes.

Se trata de una bebida a base de leche que se puede mezclar con una enorme variedad de frutas, de manera que, simplemente batiendo todo junto hasta conseguir un líquido denso que podamos guardar y mantener en la nevera vamos a tener a mano una bebida saludable y muy sabrosa. Si quieres cambiar la consistencia del batido y hacerlo más líquido, puedes añadir agua; y si lo que te gusta es el dulce, puedes ponerle un poco de azúcar.

Debido a los ingredientes de los batidos, vamos a estar consumiendo grandes cantidades de proteínas de alta calidad (procedentes de la leche), hidratos de carbono, minerales (como fósforo, magnesio y calcio) y vitaminas (destacando las vitaminas A, D y B2 o riboflavina). Además, podemos controlar la cantidad y calidad de las grasas que contiene nuestro batido escogiendo un tipo de leche u otro (por ejemplo, la leche de soja nos aportará más proteínas y la leche desnatada tendrá menos grasas).


Así que ya lo sabes, ten siempre a mano un rico batido para esos momentos entre horas en que te apetece tomar algo rico y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario